Esta es la lectura asignada para la presente semana. La Cuña, los diferentes tipos y sus funciones.
El contenido será analizado en grupos y luego se concluirá con una plenaria.
Cuña hablada
Cuña promocional
Cuña comercial
Cuña humorística
domingo, 13 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
CUÑAS COMERCIALES
Tipo de Cuña:Comercial
Producto o Servicio:Vender imagen de Papelería
Medio: Papelería y Variedades Don Fernando
Duración: 25 segundos.
CONTROL:FADE IN – FADE OUT TRACK #1 MUSICA INSTRUMENTAL.
LOCUTOR:Muy cerca de su casa,
nosotros pensamos mucho en
su necesidad.
CONTROL:FADE IN – FADE OUT TRACK #1
MUSICA INSTRUMENTAL.
LOCUTOR:Papelería y Variedades Don
Fernando, trabajamos cada
día para ofrecerle calidad
en libros, cuadernos,
material de diseño
gráfico, obras y todo tipo
de materiales de uso
escolar.
CONTROL:FADE IN – FADE OUT TRACK #1
MUSICA INSTRUMENTAL.
LOCUTOR:Además de ello, busca
brindarle los mejores
precios por los mejores
productos.
CONTROL:FADE IN – FADE OUT TRACK #1
MUSICA INSTRUMENTAL.
lOCUTOR:Papelería y Variedades Don
Fernando, calle San Pablo,
block “D” #135. Teléfonos
22770121.
_________-_____-______-_______-____
Cuña: Comercial
Producto: Venta de vestidos y accesorios
Medio: Boutique Magia para ti
Duración: 20 segundos
CONTROL:FADE IN CANCION "QUE
DENOTA TRISTEZA Y DERROTA"
PASA A FONDO.
LOCUTOR 1:Amiga ¿cómo me veo?
LOCUTOR 2:No me gusta creo que no
combinas.
LOCUTOR 1:Hay noooo, tengo una
cita con mi novio y no
sé que ponerme, no tengo
vestido, ni zapatos,
¡necesito una solución!
CONTROL:FADE OUT DE MUSICA #1 F.
IN DE MUSICA ELECTÓNICA.
LOCUTOR 2:Amiga ya no te preocupes
en la boutique “magia
para ti”, tenemos los
mejores vestidos,
zapatos y accesorios
para cualquier ocasión,
a los mejores precios,
visítanos en la colonia
escalón frente al
palacio de los postres a
una cuadra y media de
galerías y tu magia
resplandecerá en
cualquier lugar.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
CUÑAS EDUCATIVAS
Tipo de Cuña:Educativa
Producto o Servicio:Campaña de Prevención del Uso de Drogas
Medio:Fundación Antidrogas de El Salvador FUNDASALVA
Duración: 30 segundos.
CONTROL:FADE IN EFECTO #1 SONIDO
DE FIESTA Y GENTE.SE
MANTIENE
LOCUTOR:En una fiesta no puede
faltar los amigos, las
chavas, la comida,
la “bulla” y “uno que otro
traguito”.
CONTROL:SE MANTIENE EFECTO #2
SONIDO DE BOTELLAS Y VOCES
DE GENTE.
LOCUTOR:(VOZ DE REFLEXION) En ese
momento todos son “tus
cheros”.
VOZ EN OFF: IN AUDIO 1:
“Vos sabes Julio que
te quiero como mi
brother… nombre vos
no te vayas si esto
acaba de comenzar”
CONTROL:EFECTO #3 SONIDO DE
BALBUCEO DE PERSONA.
CONTROL:FADE IN EFECTO #4 SONIDO
DE ENCENDER UN CARRO Y
PONERLO EN MARCHA,
LOCUTOR:(VOZ DE REFLEXIÓN)Piénsalo!
CONTROL:FADE IN EFECTO #5 SONIDO
DE CARRO EN MOVIMIENTO
BRUSCA Y REPENTINAMENTE,
LOCUTOR:(VOZ DE REFLEXIÓN) ¿A
donde estaba tu “Brother”
cuando te dejó tomar un
par de cervezas y manejar
a casa después?
CONTROL:SE MANTIENE PISTA #1 “TE
ESTÁ MATANDO” (SERGIO
CONTRERAS).
LOCUTOR:VOZ DE REFLEXION)Piénsalo!
Esto es un mensaje de
Fundasalva Fundación
Antidrogas de El Salvador.
____-___-____-____-_____-____-___-_
Tipo de Cuña: Educativa
Producto o Servicio:Campaña de sobre los derechos del niño.
Medio:Procuraduría de los Derechos Humanos
Duración: 25 segundos.
CONTROL:FADE IN EFECTO DE NIÑOS
JUGANDO 3 SEG.
LOC 1 NIÑA:Juanito porque no
vienes a jugar con
nosotros.
LOC 2 NIÑO:(TONO TIMIDO) Es que
mis papás no me dejan
dicen que yo lo único
que tengo que hacer es
trabajar.
CONTROL:FADE IN EFECTO DE
TAMBORES.
LOC 1 NIÑA: Mamá, mamá fíjate que
Juanito, siempre pasa
triste.
LOC 3 LA MAMÁ:¿Y tú sabes porque
está él triste?
LOC 1 NIÑA: Es porque sus papás no
juegue, lo ponen a
trabajar.
LOC 3 LA MAMÁ: Pero eso no debe
de ser así todos
los niños tienen
derecho a jugar.
LOCUTOR 4:Los niños tienen derecho
a la recreación, no se
lo niegues, Procuraduría
de los Derechos Humanos.
CONTROL:FADE IN MUSICA
INSTRUMENTAL 3 SEG Y LUEGO
F. OUT.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
CUÑAS PROMOCIONALES
Tipo de cuña: promociónales
Producto: estación radial
Medio: radio (audio)
Duración: 10 segundos.
CONTROL:F. IN DE MUSICA JUVENIL 3
SEG. PASA A 2P
LOCUTORA:Estas en sintonía de Una
noche con NOSOTRAS
CONTROL:F. IN DE MUSICAL JUVENIL 5
SEG Y LUEGO F. OUT
_______-_____-____-________-______-
Tipo de cuña: promociónales
Producto: estación radial
Medio: VOX F.M
Duración: 11 segundos
CONTROL:F. IN DE MUSICA
ELECTRONICA 3 SEG.
PASA A 2P
LOCUTOR 1: Locos por la
música...Locos por Vox!!…
LOCUTOR 2: VOX FM 94.5
CONTROL:F. IN DE MUSICAL
ELECTRONICA 4 SEG Y
LUEGO F. OUT
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
GRUPO 01
INTEGRANTES:
-*CASTRO CASTRO, ALBA MARÍA*-
-*ESCOBAR MONTALVO, MARÍA JULIANA*-
-*MENDOZA FLORES, CLAUDIA MARINA*-
-*SAGASTUME JACOBO, CLAUDIA MARÍA*-
hkj
Grupo 3
INTEGRANTES:
Delmy Yamileth Campos Henríquez
Julia Margarita Franco Martínez
Christian Emiliano Díaz Paiz
Lissette Maricela Reyes Guevara
___________________________________
Cuñas promocionales.
Formato del guión: americano
Tipo de cuña: promocional
Producto: Radio Chiquitín
Medio: Radio
Duración: 20 segundos.
CONTROL:EFECTO DE APLAUSOS
NIÑO 1: La A jugando esta
NIÑA 2: Y la E comió y se fue
NIÑO 3: También la I, la O y la U, escuchan la radio como tú.
NIÑOS:(FELIZ)Chiquitín
NIÑA 2: La radio de los peques.
CONTROL:IN DE LA CANCIÓN 1 “LA RISA DE LAS VOCALES” 7 SEGUNDOS.
Público: niños y niñas de 4 a 10 años
Bondades: radio interactiva, enseñanza – aprendizaje, horarios flexibles.
Objetivo: Posicionarse en la mente de niños y niñas la radio chiquitín.
...................................
Formato del guión: Americano
Tipo de cuña: promocional
Producto: Programa Entre Mujeres
Medio: Radio
Duración: 12 segundos.
CONTROL:CANCIÓN # 1 “PRETTY WOMAN” SE MANTIENE DE FONDO
LOCUTOR 1:(SENSUAL)Belleza
LOCUTOR 2:Salud
LOCUTOR 3:Ejercicios
LOCUTOR 4:Dietas
LOCUTOR 5:(ADMIRADA)¡Queeeeeee!
LOCUTOR 6:Calma, calma no es un sueño, ni una fantasía
LOCUTOR 7:Es tú programa Entre Mujeres.
CONTROL:FADE IN Y FADE OUT DE LA CANCION # 1 DESDE EL SEGUNDO 14 HASTA EL SEGUNDO 19
Público: mujeres de 18 a 25 años
Bondades: radio interactiva, tips de belleza, moda, salud, especialistas en temas de belleza.
Objetivo: Posicionarse en la mente y ser el líder en programas de mujeres.
___________________________________
Cuñas comerciales.
Producto: Sony Ericsson
Tipo de Cuña: Comercial
Duración: 30 Sg.
Concepto: Juvenil
CONTROL: FX RAFAGA (1s)
LOC: Mi música
CONTROL:MUSICA ELECTRONICA 3s)–SE FUNDE CON FX RAFAGA (1s)
LOCA: Esta es mi música
CONTROL:MUSICA RBD (3s)– SE FUNDE CON FX RAFAGA (1s)
LOC: Con mis amigos
CONTROL: FX OBTURADOR DE CAMARA FOTOGRAFICA (1s)
LOCA: Con mi novio
CONTROL:FX OBTURADOR DE CAMARA FOTOGRAFICA (1s)
LOC: Con el nuevo Sony Ericsson K900i escucha tus canciones favoritas y captura los mejores momentos con su cámara de cinco Mega píxeles.
CONTROL: FX RAFAGA - OBTURADOR DE CAMARA FOTOGRAFICA (2s)
LOC: Sony Ericsson música e imagen te conectan.
CONTROL: FX SONY ERICSSON (1s)
Producto: Sony Ericsson
Modelo: K 900i
Público: Hombres y Mujeres
Edad: 18 a 25 años
Bondades del Producto:
•Reproductor MP3
•Memoria extraíble de 2 GB
•Resistencia
•Calidad
•Bluethoo
•Cámara Fotográfica 5 MPX
•12 horas de llamadas
•variedad de estilos
•Precio accesible
Objetivo:
Posicionar el producto en la mente del consumidor, e incentivarlos a la compra del nuevo Sony Ericsson K900i.
...................................
Producto: Tigo
Tipo de Cuña: Comercial
Duración: 30 Sg.
Concepto: Ejecutivo
CONTROL:AMBIENTE AUTOBUSES 2P (3s) FADE OUT
LOC: En la ciudad
CONTROL: FX DOBLE CLIP - FX AMBIENTE PLAYA 2P 3s) FADE OUT
LOCA: En la playa
CONTROL: FX DOBLE CLIP – FX MOTOR DE AUTOMOVIL 2P (3s) FADE OUT
LOC: En la carretera
CONTROL: GINGLE TIGO 2P
LOC: Con el Internet móvil de Tigo, es fácil dar clip en todos lados y conectarte con rapidez a navegar sin límites.
Con tigo llevas el mundo de la web en todo el país.
LOC2: Para mayor información conéctate a www.tigo.com o llámanos al 2246 - 9977
CONTROL: SUBE GINGLE TIGO (6s)
Producto: Tigo
Modelo: Tigo E9
Público: Hombres y Mujeres
Edad: 25 a 35 años
Bondades del Producto:
•Navegación sin limites
•Fácil conexión a Internet
•Internet Móvil
•Cobertura nacional
•Precio accesible
•Navegación Rápida
Objetivo:
Dar a conocer el nuevo concepto de Internet móvil en el país, y posesionarlo en los consumidores.
___________________________________
Cuñas educativas.
Tipo de cuña: educativa
Producto: enseñanza en la lectura y cooperación con el estudiante.
Medio: radial
Duración: 30 segundos
CONTROL:EFECTO NIÑOS HABLANDO EN EL SALÓN DE CLASES (3S)
MAESTRA:Buenos días niños y niñas. ¿Cómo están todos?
NIÑO 1:Bien señorita
NIÑO 2:Bien señorita
NIÑO 3:Mal señorita
MAESTRA:¿Qué te pasa hijo, porque estás triste?
CONTROL:IN DE LA PISTA 1 “LOS NÚMEROS” SE MANTIENE DE FONDO POR 5SEGUNDOS
NIÑO 3:Porque nunca aprendo a leer, soy el único que no puede y todos mis compañeritos si pueden.
CONTROL:FADE OUT DE LA PISTA Y SALE.
MAESTRA:No tienes que ponerte así porque todos tus compañeritos y yo te ayudaremos para que aprendas a leer.
NIÑO 3:Gracias maestra, porque yo quiero saber leer como todos.
CONTROL:EFECTO RISA DE NIÑOS (3S)
LOCUTOR:Es necesario que tanto niños como adultos, desarrollen un sentimiento de calidad de afirmación y autoestima en un ambiente que les de apoyo.
LOCUTOR:MINISTERIO DE EDUCACION. GOBIERNO DE EL SAVADOR.
Público: maestros de educación básica y alumnos.
Publico secundario: padres de familia.
Objetivo: Fomentar el deseo de superación por parte de los alumnos, la cooperación de maestros hacia los estudiantes, brindándoles el ejemplo de ayuda entre compañeritos para que por medio de ello sientan sensibilidad y respeto hacia otros y que a la vez se practiquen ese gran valor en el hogar y la escuela.
...................................
Tipo de cuña: Educativa
Producto: Consejos para evitar quemaduras.
Medio: Radial
Duración: 30 segundos
CONTROL:EFECTO: RAFAGAS DE VIENTO MODERADO (3S)
NIÑO 1:Mira Juanito qué alto se eleva mi piscucha
NIÑO 2:Si… yo quiero hacer lo mismo con mi piscucha
NIÑO1:Cuando yo elevo mi piscucha me sucede algo, pero no se lo digas a nadie
NIÑO 2:Dime que te sucede y será nuestro secreto
NIÑO 1:Es que la piscucha se me queda trabajada en los cables de electricidad y no la bajo porque mi papá me puede ver
NIÑO 2:No amigo no lo porque puedes quemarte.
NIÑO 1:Gracias si no me dices me hubiese quemado…mejor comprare una piscucha cada vez que se me queda trabajada en el cable de electricidad.
CONTROL:EFECTO NIÑOS RIENDOSE (3S)
LOCUTOR:CAES de la mano con la seguridad de nuestros niños.
CONTROL:FADE IN Y FADE OUT DE LA PISTA #1 “SHREK”
Público: Padres de familia y niños
Publico secundario: Maestros.
Objetivo: Crear conciencia en los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y a la vez crear en el niño un acto de reflexión de los que hacen, cuando no se imaginan que están enfrentando una situación de peligro, así como también que estos tengan la confianza de contarles a sus padres lo que esta pasando.
CUÑAS COMERCIALES:
BEBIDA GATORADE
PRODUCTO: Bebida rehidratante
GUIÓN
CONTROL: FADE IN CD1 TRACK 1 ENTRA EN FONDO Y SE MANTIENE
LOCUTOR 1: Cuando fue tu primer partido de fútbol estábamos juntos,
CONTROL: ENTRA EFECTO DE PELOTA Y EFECTO DE AFICION EN PARTIDO DE FUTBOL.
LOCUTOR 1: Cuando escalaste la primera montaña estábamos juntos
CONTROL: EFECTO DE SONIDO DE VIENTO
LOCUTOR 1: Cuando llegabas de la universidad estábamos juntos
CONTROL: EFECTO DE PESONAS HABLANDO
LOCUTOR 1: Y ahora que simplemente tienes sed nos encontramos juntos (EFECTO BOTELA ABRIENDO Y DE JADEO DE ALIVIO DE SED.)
LOCUTOR 2: Gatorade poder y energía.
PÚBLICO META: Personas con tendencias deportivas o de cualquier actividad física, con capacidad adquisitiva del producto, de todas las edades.
.................................
PRODUCTO: Perfume
DURACIÓN: 20 segundos
GUIÓN:
CONTROL: FADE IN CD 1 TRACK1 DE PP A F
LOCUTORA 1: (COQUETERIA) Si eres adicta a esta delicia
CONTROL: ENTRA EFECTO DE CRuJIR DE PAPEL
LOCUTORA 1: (COQUETA) “Chocolate” ahora podrás consentir el resto de tu cuerpo a prueba de esta fragancia. Isadora, donde la fragancia y la elegancia van de la mano.
CONTROL: TRACK1 DE F A PP
...................................
CUÑAS EDUCATIVAS:
VIH
PRODUCTO: Concientizar a las personas sobre el VIH
DURACIÓN: 40 segundos
GUIÓN:
CONTROL: ENTRA AMBIENTE DE DISCOTECA Y QUEDA EN FONDO.
LOCUTOR 1: Parece imposible de creer, apenas tengo cinco minutos de conocerte y siento que estoy dispuesto a todo contigo
¿Te animas?
LOCUTOR 2: (EN SECO) Alto cinco minutos de tu vida son importantes, pero sino éstas informado puedes perder una vida entera.
El VIH SIDA es mortal.
Éste es un mensaje de CONACID con el apoyo de FOSALUD
..................................
DENGUE
PRODUCTO: Concientización sobre el dengue
DURACIÓN: 30 segundos
GUIÓN:
CONTROL: TIMBRE, AMBIENTE DE CLASES.
LOCUTOR 1: Haber jóvenes, hablaremos de los pasatiempos de cada uno de ustedes y los que realizan dentro de su familia.
LOCUTOR 2: Yo maestra en mis tiempos libres asisto a clases de música.
LOCUTOR 3: Yo juego fútbol.
LOCUTOR 4: En mi casa eliminamos los criaderos de Zancudos
LOCUTOR 6: El dengue es una enfermedad mortal y es deber nuestro eliminarlo.
El 75 % de los hogares salvadoreños ha sufrido ésta terrible enfermedad y el tuyo puede ser el próximo.
LOCUTOR 7: Este es un mensaje de FOSALUD con el apoyo del Ministerio de Educación
..................................
TIPO DE CUÑA: Cuña Promocional
PRODUCTO: Radio
GUIÓN:
CONTROL: Ambiente de calle transitada
LOCUTOR 1: En la calle
CONTROL: Ambiente de sonido de oficina
LOCUTOR 2: En la oficina
LOCUTOR 1: Donde quiera que estés
LOCUTOR 2: Radio Fiesta te acompaña
.................................
MEDIO: Radio 102.9
GUIÓN:
CONTROL: FX nave espacial,
LOCUTOR 1: ¿Estás perdido?
CONTROL: Cesa sonido. Música de fondo Expedientes X, Cesa música 5seg
LOCUTOR 1: No busques más
LOCUTOR 1: 102.5 Radio Femenina, en todo lugar
CONTROL: FX NAVE ESPACIAL
CUÑAS PUBLICITARIA
PRODUCCION INTERMEDIA DE AUDIO
23/07/2008
YOANA CLARIBEL HERNANDEZ
SCARLET LUSILA SERMEÑO
BETSY JEANETH AYALA
FÁTIMA JASMIN LOPEZ
TIPO DE CUÑA: Cuña Educativa
TEMÁTICA: Explotación Sexual Infantil.
MADIO: Radial
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
Todas aquellas personas capaces de razonar la seriedad del caso estas personas son: jóvenes de 16 años en adelante. Nivel social en general ya que los abusos sexuales no respetan clases sociales.
BREVE DESCRIPCIÓN:
La cuña es una forma de concienciar a la población desde los jóvenes hasta edades adultas de la existencia de abuso infantil, y la importancia que tiene al denunciarla. Esta campaña es realizada por Procuraduría de los Derechos Humanos apoyada por la UNICEF. La cuña hace énfasis en la inocencia de los niños y el daño que causa el abuso en los menores.
OBJETIVO:
Concienciar a la población en general sobre el abuso y que logren asimilar que esto es una realidad en El Salvador.
CUÑA: EDUCATIVA
PORNOGRAFIA INFANTIL
MEDIO RADIAL
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL CORTINA MUSICAL INFANTIL
LOCUTORA Estos niños tienen derecho a vivir sin ser explotados.
NIÑO ¡Yo ya no quiero ser explotado!
EFECTO NIÑO/A LLORANDO
CONTROL GOLPE MUSICAL DRAMÁTICO
LOCUTORA En América latina existe la explotación sexual en niños.
¡Denúncialo! UNICEF apoyando a la Procuraduría
Nacional de los Derechos Humanos.
CONTROL CORTINA MUSICAL DRAMÁTICA.
TIPO DE CUÑA: Cuña Educativa
TEMÁTICA: Prueba del VIH SIDA
MADIO: Radial
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
En este caso no podemos determinar a ciencia exacta las edades a las cuales nos dirigimos debido a la gran cantidad de jovencitos que inician su vida sexual por lo tanto la cuña se dirige a todos/as aquellos/as que ya están teniendo relaciones sexuales, sin importar su clase social.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Esta cuña se ha realizado de forma colonial para hacerla parecer más amena y a la vez lanza el mensaje para todos/as aquellas/os que les importe su salud y que son responsables de sus acciones.
OBJETIVO:
Lograr que la población se acerque a las diferentes unidades de salud hacerse el examen del VIH y así obtener posteriores resultados generales.
CUÑA: EDUCATIVA
PRUEBA DEL VIH
MEDIO RADIAL
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL MÚSICA TIPO SALSA EN PRIMER PLANO Y PASA
A FONDO.
EFECTO PITOS DE AUTOBUSES Y UNA VOS AL FONDO
GRITANDO.
NIÑA CHANA ¿Julia ya oíste lo que van hacer las unidades de salud?
JULIA ¡No niña chana y que van hacer!
NIÑA CHANA ¡Ay Dios! Entonces no estas en la jugada, fíjate que todo
el mes de Julio van hacer la prueba del VIH o el sida pues,
yo ya fui y si fuera vos también iría.
JULIA ¡Veee! Si yo ni marido tengo.
NIÑA CHANA ¡Jaa! Caras vemos…. Pero igual uno nunca sabe…
CONTROL FADE IN DE LA MÚSICA. Y DESVANECE
TIPO DE CUÑA: cuña promocional.
TEMÁTICA: promoción de programa musical.
MADIO: Radial
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
A jóvenes de 18 a 30 años que les gusta la música romantica,
BREVE DESCRIPCIÓN:
Sobre romansica es el programa donde la música será romántica un programa donde se podrán mandar saludos etc. , se programara domingo de 8:00pm a 1:00am, para que los jóvenes que les gusta escuchar música tranquila de enamorados.
OBJETIVO:
Que los jóvenes escuchen la radio a esa hora, ya que su programación es única, donde ellos podrán escuchar la música un domingo que es el día que ellos están más tranquilos.
CUÑA: PROMOCIONAL
MUSICAL
MEDIO RADIAL: RADIO VOX FM
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL MÚSICA DE VIOLINES, LUEGO PASA A FONDO
LOCUTORA este domingo tienes una cita en el programa más
Esperado.. romansica, un programa donde tú y tu
Pareja podrán recordar los momentos más bonitos
Podrás pedir las canciones que quieres dedicarle
A él o a ella.
CONTROL FADE IN MÚSICA DE LAURA PAUSINI, LUEGO SE
DESVANECE.
LOCUTORA tu cita es a las 8 de la noche, te estaremos esperando.
CONTROL FADE IN MÚSICA DE RICARDO ARJONA, LUEGO SE
DESVANECE.
TIPO DE CUÑA: Cuña promocional
TEMÁTICA: sobre cultura “la ruta de hoy”
MADIO: Radial. Radio maya visión
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
Toda la sociedad que quiera saber sobre cultura general incluyendo a los turistas.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Hablaremos sobre los diferentes lugares de El salvador, para que la gente lo conozca más, hablaremos sobre playas, bosques, restaurantes, para que la gente
OBJETIVO:
Que la gente de los diferentes lugares de El salvador sepa que si hay lugare sodnde podemos salir a dar los paseos con la familia, también así habalr de las tradiciones, como ejemplo la ruta de hoy puede ser Santa Ana porque esta de fiesta, y así haremos una media descripción de este lugar.
CUÑA: cultura general
MEDIO RADIAL. radio
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL MÚSICA DE MARIMBA, EL TORITO PINTO, LUEGO SE
DESVANECE
LOCUTORA si no tienes la ruta de hoy no te preocupes, nosotros te
diremos cual es el mejor lugar que puedes tomar,
acompáñanos este sábado a las 7 de la mañana, para
que tú y tu familia puedan elegir a donde ir hoy, y así
disfrutar de los bonitos lugares de nuestro querido
El Salvador.
CONTROL MÚSICA DE EL CARBONERO, LUEGO SE DESVANECE
Tipo de cuña: familiar.
Producto: bebida Instantáneas en polvo Yus!
Medio: todas las Clases Sociales.
Duración: 30 segundos.
Comerciales
El producto que estamos comercializando es una bebida instantáneas en polvo, lo que queremos mostrar en la presente cuña es que existe una bebida instantánea que la debes de probar. Y que esta en el mercado a disposición de todos los amantes de los refrescos.
Objetivo: Probar toda la variedad de sabores en bebidas instantáneas
en polvo que ofrece Yus.
CONTROL TRACK1 CD 2 TROPICAL
Loa 1 ¿Has probado la mandarina?
Loa2 No a un no!
Loa1 ¿Y la Jamaica?
Loa2 nooo aun no!!
Loa1 Entonces que esperas, cómprala ya en las diferentes tiendas y supermercados del
País y disfruta de la variedad de bebidas instantáneas en polvo que te ofrece
Yus!!!
RÁFAGA ( YUS… YUS… YUS!) MUSICA DE FADE OUT A FADE IN (AL FINAL)
Tipo de cuña: familiar.
Producto: bebida energizante
Medio: todas las Clases Sociales.
Duración: 30 segundos.
Comercial
Este comercial que hemos elaborado es para una campaña de expectación para que las personas piensen un poco de lo que podría ser el próximo producto, y en este caso será una bebida energizarte de power ride, con una nueva presentación y un nuevo sabor a piña.
Objetivo: por medio de la cuña tendremos como expectación ante el público de la nueva bebida que se lanzara al mercado con su nuevo sabor a piña.
CONTROL CD1 TRACK 3( MÚSICA TROPICAL)
Loa 1 (canción) sabor para el paladar, sabor para disfrutar, sabor para
Celebrar y no te quedas mas…mas….
Loa 2 pruébalos que te gustaran…
CONTROL DE PRIMER PLANO PASA A FONDO LA MUSICALIZACIÒN
CUÑAS PUBLICITARIA
PRODUCCION INTERMEDIA DE AUDIO
23/07/2008
YOANA CLARIBEL HERNANDEZ
SCARLET LUSILA SERMEÑO
BETSY JEANETH AYALA
FÁTIMA JASMIN LOPEZ
TIPO DE CUÑA: Cuña Educativa
TEMÁTICA: Explotación Sexual Infantil.
MADIO: Radial
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
Todas aquellas personas capaces de razonar la seriedad del caso estas personas son: jóvenes de 16 años en adelante. Nivel social en general ya que los abusos sexuales no respetan clases sociales.
BREVE DESCRIPCIÓN:
La cuña es una forma de concienciar a la población desde los jóvenes hasta edades adultas de la existencia de abuso infantil, y la importancia que tiene al denunciarla. Esta campaña es realizada por Procuraduría de los Derechos Humanos apoyada por la UNICEF. La cuña hace énfasis en la inocencia de los niños y el daño que causa el abuso en los menores.
OBJETIVO:
Concienciar a la población en general sobre el abuso y que logren asimilar que esto es una realidad en El Salvador.
CUÑA: EDUCATIVA
PORNOGRAFIA INFANTIL
MEDIO RADIAL
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL CORTINA MUSICAL INFANTIL
LOCUTORA Estos niños tienen derecho a vivir sin ser explotados.
NIÑO ¡Yo ya no quiero ser explotado!
EFECTO NIÑO/A LLORANDO
CONTROL GOLPE MUSICAL DRAMÁTICO
LOCUTORA En América latina existe la explotación sexual en niños.
¡Denúncialo! UNICEF apoyando a la Procuraduría
Nacional de los Derechos Humanos.
CONTROL CORTINA MUSICAL DRAMÁTICA.
TIPO DE CUÑA: Cuña Educativa
TEMÁTICA: Prueba del VIH SIDA
MADIO: Radial
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
En este caso no podemos determinar a ciencia exacta las edades a las cuales nos dirigimos debido a la gran cantidad de jovencitos que inician su vida sexual por lo tanto la cuña se dirige a todos/as aquellos/as que ya están teniendo relaciones sexuales, sin importar su clase social.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Esta cuña se ha realizado de forma colonial para hacerla parecer más amena y a la vez lanza el mensaje para todos/as aquellas/os que les importe su salud y que son responsables de sus acciones.
OBJETIVO:
Lograr que la población se acerque a las diferentes unidades de salud hacerse el examen del VIH y así obtener posteriores resultados generales.
CUÑA: EDUCATIVA
PRUEBA DEL VIH
MEDIO RADIAL
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL MÚSICA TIPO SALSA EN PRIMER PLANO Y PASA
A FONDO.
EFECTO PITOS DE AUTOBUSES Y UNA VOS AL FONDO
GRITANDO.
NIÑA CHANA ¿Julia ya oíste lo que van hacer las unidades de salud?
JULIA ¡No niña chana y que van hacer!
NIÑA CHANA ¡Ay Dios! Entonces no estas en la jugada, fíjate que todo
el mes de Julio van hacer la prueba del VIH o el sida pues,
yo ya fui y si fuera vos también iría.
JULIA ¡Veee! Si yo ni marido tengo.
NIÑA CHANA ¡Jaa! Caras vemos…. Pero igual uno nunca sabe…
CONTROL FADE IN DE LA MÚSICA. Y DESVANECE
TIPO DE CUÑA: cuña promocional.
TEMÁTICA: promoción de programa musical.
MADIO: Radial
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
A jóvenes de 18 a 30 años que les gusta la música romantica,
BREVE DESCRIPCIÓN:
Sobre romansica es el programa donde la música será romántica un programa donde se podrán mandar saludos etc. , se programara domingo de 8:00pm a 1:00am, para que los jóvenes que les gusta escuchar música tranquila de enamorados.
OBJETIVO:
Que los jóvenes escuchen la radio a esa hora, ya que su programación es única, donde ellos podrán escuchar la música un domingo que es el día que ellos están más tranquilos.
CUÑA: PROMOCIONAL
MUSICAL
MEDIO RADIAL: RADIO VOX FM
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL MÚSICA DE VIOLINES, LUEGO PASA A FONDO
LOCUTORA este domingo tienes una cita en el programa más
Esperado.. romansica, un programa donde tú y tu
Pareja podrán recordar los momentos más bonitos
Podrás pedir las canciones que quieres dedicarle
A él o a ella.
CONTROL FADE IN MÚSICA DE LAURA PAUSINI, LUEGO SE
DESVANECE.
LOCUTORA tu cita es a las 8 de la noche, te estaremos esperando.
CONTROL FADE IN MÚSICA DE RICARDO ARJONA, LUEGO SE
DESVANECE.
TIPO DE CUÑA: Cuña promocional
TEMÁTICA: sobre cultura “la ruta de hoy”
MADIO: Radial. Radio maya visión
DURACIÓN: 30 Seg. Aproximadamente.
PUBLICO:
Toda la sociedad que quiera saber sobre cultura general incluyendo a los turistas.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Hablaremos sobre los diferentes lugares de El salvador, para que la gente lo conozca más, hablaremos sobre playas, bosques, restaurantes, para que la gente
OBJETIVO:
Que la gente de los diferentes lugares de El salvador sepa que si hay lugare sodnde podemos salir a dar los paseos con la familia, también así habalr de las tradiciones, como ejemplo la ruta de hoy puede ser Santa Ana porque esta de fiesta, y así haremos una media descripción de este lugar.
CUÑA: cultura general
MEDIO RADIAL. radio
DURACIÓN: 30 Seg.
CONTROL MÚSICA DE MARIMBA, EL TORITO PINTO, LUEGO SE
DESVANECE
LOCUTORA si no tienes la ruta de hoy no te preocupes, nosotros te
diremos cual es el mejor lugar que puedes tomar,
acompáñanos este sábado a las 7 de la mañana, para
que tú y tu familia puedan elegir a donde ir hoy, y así
disfrutar de los bonitos lugares de nuestro querido
El Salvador.
CONTROL MÚSICA DE EL CARBONERO, LUEGO SE DESVANECE
Tipo de cuña: familiar.
Producto: bebida Instantáneas en polvo Yus!
Medio: todas las Clases Sociales.
Duración: 30 segundos.
Comerciales
El producto que estamos comercializando es una bebida instantáneas en polvo, lo que queremos mostrar en la presente cuña es que existe una bebida instantánea que la debes de probar. Y que esta en el mercado a disposición de todos los amantes de los refrescos.
Objetivo: Probar toda la variedad de sabores en bebidas instantáneas
en polvo que ofrece Yus.
CONTROL TRACK1 CD 2 TROPICAL
Loa 1 ¿Has probado la mandarina?
Loa2 No a un no!
Loa1 ¿Y la Jamaica?
Loa2 nooo aun no!!
Loa1 Entonces que esperas, cómprala ya en las diferentes tiendas y supermercados del
País y disfruta de la variedad de bebidas instantáneas en polvo que te ofrece
Yus!!!
RÁFAGA ( YUS… YUS… YUS!) MUSICA DE FADE OUT A FADE IN (AL FINAL)
Tipo de cuña: familiar.
Producto: bebida energizante
Medio: todas las Clases Sociales.
Duración: 30 segundos.
Comercial
Este comercial que hemos elaborado es para una campaña de expectación para que las personas piensen un poco de lo que podría ser el próximo producto, y en este caso será una bebida energizarte de power ride, con una nueva presentación y un nuevo sabor a piña.
Objetivo: por medio de la cuña tendremos como expectación ante el público de la nueva bebida que se lanzara al mercado con su nuevo sabor a piña.
CONTROL CD1 TRACK 3( MÚSICA TROPICAL)
Loa 1 (canción) sabor para el paladar, sabor para disfrutar, sabor para
Celebrar y no te quedas mas…mas….
Loa 2 pruébalos que te gustaran…
CONTROL DE PRIMER PLANO PASA A FONDO LA MUSICALIZACIÒN
“CUNAS RADIALES”
Integrantes: Álvarez Contreras, Mártir Mauricio Martínez Artiga Marcela Magaly
Ruiz Morales, Milton Jhonathan
Valdez Sánchez, Carlos Geovanny
Cátedra: Producción Intermedia de Audio
Catedrática: Licda. Yensy Ortiz Polanco
Ciudadela Don Bosco, Soyapango, 23 junio de 2008
CUÑA “COMERCIAL” #1
GENERALIDADES:
CUÑA 1: SINAI RACING SHOP (CAR BOUTIQUE)
TIPO DE CUÑA: HABLADA.
PRODUCTO O SERVICIO: SINAI RACING SHOP (CAR BOUTIQUE), SERVICIO DE TALLER, PINTURA, MATENIMIENTO Y VENTA DE ACCESORIOS PARA AUTOMOVILES.
MEDIO: RADIOFONICO, RADIO SCAN 96.1
DURACIÓN: 35 SEGUNDOS.
LOCUTORES: 1
PUBLICO META: HOMBRES ENTRE 20 Y 27 AÑOS QUE POSEAN AUTOMOVIL Y GUSTEN DE MANTENERLO IMPECABLE.
BONDADES DEL PRODUCTO O SERVICIO: SINAI RACING SHOP SOBRESALE POR LA CALIDAD DE SUS SERVICIO, PRODUCTOS E INNOVACION CONSTANTE.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO: BOUTIQUE PARA VEHICULOS, SE OFRECE SERVICIO DE TALLER, PINTURA, MODIFCICACION DE AUTOS Y TODO TIPO DE ACCESORIOS Y SOUVENIRS PARA QUE ESTOS LUSCAN MODERNOS Y CON ESTILO.
OBJETIVO DE LA CUÑA: LOGRAN QUE EL PUBLICO META, RADIOESCUHA, CONOZCA LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SINAI RACING SHOP, PARA QUE DESTA FORMAS SU CLEINTELA INCREMENTE EN POR LOMENOS UN 20% EN LOS PROXIMOS 2 MESES LUEGO DE LANZAMIENTO DE LA CUÑA MISMA.
CUÑA “COMERCIAL” #2
CUÑA 2: “LA CASA DE LA HERRAMIENTA”
TIPO DE CUÑA: HABLADA.
PRODUCTO O SERVICIO: LA CASA DE LA HERRAMIENTA ES UNA FERRETERIA, VENTA DE INSUMOS VARIOS, ESPACIALMENTE PARA EL HOGAR Y EL USO COTIDIANO
MEDIO: RADIOFONICO, RADIO EL SALVADOR 96.9
DURACIÓN: 38 SEGUNDOS.
LOCUTORES: 1
PUBLICO META: HOMBRES Y MUJERES HOGAREÑOS ENTRE 28 Y 47 AÑOS DE EDAD QUE GUSTEN DE CUIDAR DE SUS HOGARES Y PERIFERICOS (AUTOS, MUEBLES, MAQUINAS, ETC)
BONDADES DEL PRODUCTO O SERVICIO: LA CASA DE LA HERRAMIENTA ES UNA FERRETERIA QUE VENDE ARTICULOS MUY VARIADOS QUE MUCHAS VECES NO SE ENCUENTRA EN FERRETERIAS COMUNES Y CORRIENTES, POR LO QUE DESTACA DE CIERTA FORMA POR SU NOVEDAD.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO: ESTA VENTA DE INSUMOS VARIOS OFRECE AL PUBLICO CALIDAD, BUENOS PRECIOS E INSUMOS NOVEDOSOS Y ESENCCIALES PARA EL HOGAR.
OBJETIVO DE LA CUÑA: LOGRAR QUE LAS VENTAS DE LA CASA DE LA HERRAMIENTA SE INCREMENTE EN UN 25%, POR MEDIO DE LA PUBLICIDAD RADIAL A LLEVAR A CABO POR MEDIO DE LAS CUÑAS, DUARNTE LOS PROXIMOS TRES MESES.
CUÑAS “COMERCIALES”
GUIÓN RADIOFONICO DE LAS CUÑAS:
CUÑA 1:
“SINAI RACING SHOP” (CAR BOUTIQUE)
CONTROL: OUT DEL FONDO MUSICAL DEL PROGRAMA 5 SEGUNDOS. INICIO DE PROMOCIONALES. IN DE MUSICALIZACIÓN; FONDO MUSICAL DE LA CUÑA, CONFORMADO POR SONIDOS MELODICOS, EN VOLVENTES (HIP HOP, FLO-RIDA) - EFECTOS DE DIFUMINACION SONICA EN SP.
(Tono GRAVE, remarcado) Aprovecha en todo este mes de abril las grandes ofertas que Sinai Racing Shop tiene para ti en todo nuestros producto para tu vehículo, turbo mofles, capacitadotes, manómetros luces de neon pipas, estereos y muchas cosas más con la única y exclusiva calidad que sólo Sinai Racing Shop te puede dar, visítanos en cualquiera de nuestras sucursales, Constitución, los Héroes o Colonia Escalón.
Sinai Racing Shop donde el hombre es Rey….
CONTROL: OUT DE MUSICALIZACIÓN DE LA CUÑA 1, 5 SEGUNDOS. IN DE MUSICALIZACION DE CUÑA 2 CONFORMADO POR SONIDOS LLAMATIVO (MUICAL LCTRONICA-SATISFACCIÓN) EN SP.
CUÑA 2:
“LA CASA DE LA HERRAMIENTA” (FERRETERIA)
(Tono expresivo, descriptivo) En la casa de la Herramientas puedes encontrar una gran variedad de artículos para tu automóvil, accesorios y repuestos para este, también encontraras accesorios para tu hogar, oficina o negocio, contamos con un gran surtidos de implementos electrónicos y electrodomésticos, ven visítanos y descubre oda nuestra gama de productos con la calidad y el respaldo que solo La Casa de la Herramienta puede darte.
CONTROL: OUT DE FONDO MUSICAL DE LA CUÑA, 6 SEGUNDOS. IN DE FONDO MUSICAL DL PROGRAMA O SEGMENTO A CONTINUAR 8 SEGUNDOS PP.
CUÑA “PROMOCIONAL” #1
Objetivo: realizar los eventos de EXA party que hace la cadena de radio EXA, y darle mayor impacto en la percepción del radio escucha en el Salvador convocando a artistas nacionales e internacionales para ganar mayor audiencia y darle prestigio y poder a la radio.
Descripción: la cuña incluye a los artistas que estarán presentes en el evento además del lugar donde éste se llevará a cabo, y también menciona al final al patrocinador y por supuesto le da realce al EXA party.
Duración: 30 segundos
Cuña 1:
Locutor 1: EXA FM la estación naranja te invita a su ¡EXA party!
Locutor 2: EXA party (efecto en voz)
Locutor 2: ¡Vívelo! al máximo con la presencia de…
Locutor 1: Frigueey
Control: CORTINA MUSICAL(Cumbiaton)
Locutor 1: Eskina opuesta
Control: CORTINA MUSICAL (El superman)
Locutor 1: Nuevas ilusiones
Control: CORTINA MUSICAL (Amor)
Locutor 1: y desde México, disfruta en vivo la presentación estelar de ¡RBD!
Locutor 2: RBD (efecto en voz)
Control: CORTINA MUSICAL (Ser o parecer)
Locutor 2: Disfruta de la EXA party
Locutor 1: EXA party (efecto en voz)
Locutor 2: Éste próximo viernes 25 de julio
Locutor 1: A las 9 de la noche (efecto en voz)
Locutor 2: Desde la Cantina del Patrón, las entradas sólo puedes obtenerlas llamando a EXA FM
Locutor 1: El EXA party es gracias al patrocinio de Clouse-up y EXA FM
Locutor 1: EXA FM 91.3 (efecto en voz)
CUÑA “PROMOCIONAL” #2
Objetivo: satisfacer al fiel oyente de radio SCAN 96.1 con la celebración de los 21 años para conservar su audiencia y ganar nuevas reconociendo la importancia de tiempo que tiene la radio al aire.
Descripción de la cuña: la cuña es preparada especialmente para promocionar los 21 años que cumple la radio donde se resalta la magnitud del evento y señalando los artistas que estarán presentes en la celebración del aniversario de la radio, y en donde sólo asistirán los radioescuchas fieles a ésta emisora.
Duración: 42 segundos
Cuña 2:
Efecto: GOLPE MUSICAL
Locutor 1: 21 años sólo se viven una vez
Locutor 2: Ni modo que dos veces!!!
Locutor 1: ¡ven! y celébralo con nosotros este sábado 26 de julio
Locutor 3: Jala La Jarra, 8 de la noche (efecto en voz)
Locutor 1: Entrada gratis!!! (efecto en voz)
Locutor3: ¡Reviéntate! con
Locutor 2: Mariachi en vivo
Control: CORTINA MUSICAL (Si nos dejan)
Efecto: DISOLUCION DE SONIDO
Locutor 2: Red
Control: CORTINA MUSICAL (El corrido de las patas)
Efecto: DISOLUCION DE SONIDO
Locutor 2: Alto Mando
Control: CORTINA MUSICAL (El animal)
Efecto: DISOLUCION DE SONIDO
Locutor 2: La Colección
Control: CORTINA MUSICAL (Tiki tiki)
Efecto: DISOLUCION DE SONIDO
Locutor 2: Que rico porque comeremos pastel (tonalidad graciosa)
Locutor 1: Sólo si escuchas la SCAN y ganas las entradas para asistir a
Locutor 2: El aniversario de la SCAN.96.1 (Efecto en voz)
CUÑA “EDUCATIVA” #1
TIPO DE CUÑA: Hablada, inicia con la voz oficial y lleva un fondo musical apropiado.
PRODUCTO: Fundación Un Techo para mi País
MEDIO: Radial, emisoras radiales pertenecientes al grupo SAMIX, Grupo Radio Stereo, y Corporación YSKL
DURACIÓN: 32 segundos aproximadamente
LOCUTOR: Son tres locutores, Inicia con la voz oficial haciendo la entrada, e integraremos las voces de un niño y una niña, cada uno haciendo una intervención en la cuña. Al terminar la voz oficial será quien dirija el concepto final.
EFECTO: Al inicio se integraran efectos de niños jugando y durante la cuña la canción casas de cartón quedara en plano secundario. El final será un fade in de la misma melodía
PUBLICO: Esta cuña va dirigida a toda la población económicamente activa y con conciencia social de los problemas nacionales.
BONDADES DEL PPRODUCTO: Su bondad es brindar una mejor calidad de vida o una vivienda digna a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para construirlas por si mismo, y en especifico al bienestar de los niños y las niñas.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO: Es una fundación que gracias a las donaciones de las personas construye viviendas para las familias que son de escasos recursos económicos y que no cuentan con un lugar donde vivir. Se creo con la ayuda de jóvenes universitarios, gracias a que vieron la decadente y precaria condición de vida de muchas familias en nuestro país lo cual les motivo para en época de vacaciones o tiempos libre se van a diferentes lugares a darles una vivienda a quien no la tiene.
OBJETIVO: Esta cuña va enfocada a crear conciencia social de los problemas de la pobreza que viven la familia humilde salvadoreña. Dejando así la invitación a donar dinero para seguir construyendo casas a en los lugares donde no cuentan con una vivienda y económicamente no son activos.
CUÑA 1:
CONTROL: EFECTO DE NIÑOS JUGANDO, CROSS FADE CON LA CANCION “CASAS DE CARTON”, PS. Tiempo total de ambos componentes 6 segundos de inicio.
LOC 1: Ellos siempre sonríen pero se dan cuenta de su realidad.
LOC 2 (NIÑO): ¡Ya no me quiero mojar cuando llueve, el techo de donde vivo no sirve!
LOC 3 (NIÑA): ¡Yo Sueño con una vivienda digna!
LOC 1: Todos los niños y las niñas de El Salvador tienen derecho a mejores condiciones de vida
Cruza la línea, sigue donando.
Un techo para mi país.
CONTROL: FADE IN DE LA CANCION “CASAS DE CARTON”, PP.
CUÑA “EDUCATIVA” #2
TIPO DE CUÑA: Testimoniales, inicia con las palabras de una persona común. (Ciudadano)
PRODUCTO: FUNDASIDA, fundación que vela porque las personas activas sexualmente se protejan contra el sida, y si son portadores también velan para que estas personas no sean discriminados y sean aceptados por la sociedad.
MEDIO: Radiofónico, las radios del grupo SAMIX
DURACION: 31 segundo aproximadamente
LOCUTOR: Son 4 voces, 3 de actores y la última que es la voz oficial.
EFECTO: Canción ¾ de nada, con intercambios en fade inn, PP y fade out PS, finalizando con fade in
PUBLICO: Para los hombres y las mujeres activos y activas sexualmente.
BONDADES DEL PRODUCTO: FUNDASIDA, fundación que se preocupa por tratar de que esa enfermedad no se siga propagando.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: FUNDASIDA ofrece capacitaciones y conferencias en diferentes lugares para hacer conciencia en los riesgos y complicaciones si se llegara a contraer la enfermedad, explicando la importancia que tiene el protegerse.
OBJETIVO: Hacer conciencia en las personas sexualmente activas para que sean fiel y se protejan en su intimida.
Cuña 2:
CONTROL: FADE INN DE LA CANCION “¾ DE NADA”, PP, AL INICIARLA LOCUCION FADE OUT EN PS.
LOC 1: ¡Porque me quiero y quiero a mi pareja me cuido!
LOC 2: ¿Ya te hiciste la prueba?
LOC 3: ¿Eres fiel?
LOC 4: No permitas que un momento de placer se convierta en la pesadia de tu vida, no lleves el sida a casa. Sé fiel y disfruta tu intimidad. Protégete.
EFECTO: ESTO ES UN APORTE DE FUNDASIDA
El reportaje
Integrante: Christian Emiliano Díaz Paiz
Tema: El aporte de los jóvenes desde los medios de comunicación
Objetivos:
Conocer el aporte de esta nueva generación de comunicadores desde los medios de comunicación hacia la población salvadoreña, y cuales son sus expectativas del futuro de su ayuda a la población.
Conocer la opinión de los docentes de comunicaciones de las diferentes universidades del país, para tener su percepción de los alumnos que salen de las aulas universitarias.
Dar a conocer la opinión de los directores de los medios de comunicación, y que creen del aporte de esta nueva generación y que esperan de ellos.
Indagar sobre la percepción que tiene la juventud, sobre estos nuevos comunicadores y que opinan sobre su trabajo.
Fuentes:
•Locutores de radio
•Periodistas de canal 21
•Escritores de la revista CAMPUS
•Jóvenes
•Docentes de Universidad (Don Bosco, UTEC, etc.)
•Directores de Medios de Comunicación
Cuestionario
1.¿Cuál es tu mayor aporte a la sociedad desde los medios de comunicación?
2.¿Qué piensas sobre la libertad de expresión en los medios de comunicación?
3.¿Desde los MCS cual es tu perspectiva del país?
4.¿Es difícil llegar a los medios de comunicación?
5.¿Qué ha aportado a los medios de comunicación esta nueva generación de comunicadores?
6.¿Es suficiente la educación universitaria para la formación de comunicadores?
7.¿Qué necesita el país, mas comunicadores o periodistas?
8.¿Qué están formando las universidades comunicadores o periodistas?
9.¿Existen espacios para más jóvenes comunicadores en el país?
10.¿Se puede esperar un ambiente periodístico o comunicacional mejor en el país?
11.¿Cuáles son los objetivos que tienen a futuro?
12.¿Se pueden hacer recomendaciones a los medios de comunicación?
Publicar un comentario